martes

VIVIANA HOSAKA



Nace en Huacho - Perú en 1970
Estudia fotografía en el instituto GAUDÍ de Lima. Viaja a Estados Unidos y Japón en donde profundiza en la técnica y filosofía de sus ancestros y regresa al Perú como asistente, especialista en restauración y retoque en el departamento de Servicios del Centro de la Fotografía (hoy Centro de la Imágen).


Hosaka explora con su especial mirada, las huellas de un pasado que el tiempo y sus circunstancias no han podido destruir. Ilumina la escena de una manera cruda, objetiva y, sin embargo, intuimos una fuerte carga de subjetividad en la elección del ángulo y el fragmento.

Inocencia y madurez; sencillez en el manejo y magistralidad en el logro de sus objetivos... Viviana nos habla de los recuerdos de infancia que van quedando en el camino y que su mirada recoge con el mismo cariño que cuando fueron parte de sus juegos y testigos de su tránsito por la vida. Objetos que se muestran con la misma timidez con que nos muestra hoy su alma y su sensibilidad.


Viviana Hosaka es hoy copropietaria de Visión Fotográfica y está preparando su primera muestra individual.Le pido disculpas por presionarla a participar en esta Galería Virtual pero pienso que artistas de su talla no deberían tener el derecho a dejarnos sin conocer su obra.




No hay comentarios: