martes

RENZO GIRALDO




Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, especializándose en las ramas de Diseño Gráfico y Cine. Siempre le llamó la atención la cosa gráfica, ya sea dibujada, fotografiada, filmada, diseñada... Al comienzo, su aproximacion a la fotografía era una especie de hobbie, pero poco a poco se fue involucrando más, identificándose con la naturaleza de este soporte.


Luego empezó a trabajar como fotoperiodista para diarios como Aja y Ojo; es ahí donde, impresionado y seducido por la ciudad de Lima y el comportamiento de sus habitantes, comenzó a interesarse más por la foto como documento de una "realidad". Actualmente trabaja en la Revista Somos y el diario El Comercio. Disfruta mucho de todo lo que esta profesión involucra, más allá del aspecto fotográfico (los viajes y experiencias, la gente y sus distintos modos de vida, la independencia del trabajo, etc) .



Paralelamente trabaja también sus proyectos personales, donde explora las sensaciones e impresiones que absorbe durante su trabajo como fotoreportero, llevándolo a un lenguaje más libre, personal y artístico pero con imágenes captadas siempre de la "realidad" misma. Le gusta más capturar las cosas que van sucediendo alrededor que recrear o armar imágenes o escenas específicas. Actualmente ha estado estudiando serigrafia y experimentado con otros soportes distintos a la fotografía.

En cuanto a sus logros profesionales, ha sido ganador de algunos premios, entre ellos el Concurso Nacional de Fotoperiodismo Eugene Courret 2006. Ha publicado en varias páginas web y revistas nacionales e internacionales como Gatopardo, Complot, X3, Etiqueta Negra, Aqua, semanario El Mundo de España, entre otras. También ha hecho exposiciones de su trabajo en el Perú y el extrajero. Incluímos la dirección de su página web http://www.renzogiraldofoto.com/ para que sigan disfrutando con su trabajo.

¡¡¡Gracias Renzo por tu solidaridad con Visión fotográfica
y por permitirnos exponer tu arte !!!

No hay comentarios: